Presidencia de la Nación

Ley Micaela y Capacitaciones con Perspectiva de Género

Desarrollamos un curso sobre perspectiva de género para acompañar la capacitación en Ley Micaela que viene llevando adelante el Estado. Obtené más información en esta nota.


Como ya fuimos viendo en las últimas ediciones del newsletter a través de las notas hechas a las coordinadoras de los Puntos Digitales de Pehuajó y Balcarce, transversalizar la perspectiva de género y llevarla hacia las políticas públicas e iniciativas que trabajamos día a día es fundamental en el proceso de lograr una sociedad más igualitaria en la que todas las personas se vean incluidas, contenidas y no sufran discriminación.

Lo especial de las comunidades de nuestros Puntos Digitales es la diversidad y la enorme cantidad de identidades y miradas que conviven, por lo que creemos necesario que quienes trabajan en la coordinación cuenten con los recursos y la información para despejar dudas, responder consultas o derivar a los centros especializados. Sin embargo, entendemos que el acceso a esa información no siempre es fácil.

En materia de género, el Estado se encuentra llevando a los organismos la capacitación en Ley Micaela, que ofrece información valiosa, ejemplifica casos de violencia de género y comparte sugerencias y medidas a tomar al respecto.

¿Qué es la Ley Micaela?

Es una capacitación obligatoria sobre perspectiva de género y violencias por motivos de género para todas las personas que se desempeñan en cualquier nivel en los tres poderes del estado. La ley lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

El curso, al que adhirieron todas las provincias del país, busca cuestionar la desigualdad, discriminación y violencias existentes en los distintos ámbitos de lo público y lo privado.

Es por eso que, con el objetivo de llevar esta temática a todos los Puntos Digitales y en línea con la capacitación obligatoria, desde la Dirección de Mujeres, Géneros, Diversidad y TIC desarrollamos especialmente para los equipos de coordinación una capacitación en Perspectiva de Género, Violencias y Salud Sexual que podrán realizar a través de nuestra Plataforma de Aprendizaje Virtual.

La formación, que tiene una duración de un mes, busca aportar conocimientos introductorios en la temática para que puedan contar con esta información para llevar adelante su trabajo en los Puntos.

La primera cohorte comenzará la semana del 16 de noviembre y contará con un cupo de 50 personas que podrán inscribirse a través de sus referentes.

Entendiendo la importancia de formarnos en materia de género, les pedimos especial atención en realizar esta capacitación y nos ponemos a disposición como siempre, a través del equipo de Vinculación Continua, para responder cualquier consulta o duda que tengan con respecto a este curso y a todas las actividades con foco en género que llevamos adelante desde la Dirección.

Scroll hacia arriba