Ley de Acceso a la Información Pública

Exposición del Secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.


Con motivo de cumplirse dos años de la Ley de Acceso a la Información Pública en la República Argentina, se hizo una presentación de las acciones realizadas por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información, creada por el Decreto 899/17, durante el período 2017-2019.

El Secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, destacó la importancia de que Argentina cuente con una Ley de Acceso a la Información Pública moderna, destinada a dar cuenta de la transparencia de la gestión gubernamental en los 3 poderes, a través de la Mesa de Coordinación Institucional que nuclea a las Agencias de Acceso de la información de los siguientes órganos y poderes: Ministerio Público de la Defensa, Ministerio Público Fiscal, Consejo de la Magistratura de la Nación y Poder Ejecutivo Nacional. También participaron las áreas responsables de la Honorable Cámara de Senadores y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El ORSEP fue invitado como uno de los entes que está aplicando la Ley de Acceso de Información Pública en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional. La Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, es quien por mandato del Decreto 899/17, ofrece el marco institucional para encuentro entre poderes, funcionando además como Secretaría Técnica de Coordinación.