Letras contra la discriminación


El INADI lanza un concurso de cuentos a nivel nacional, junto a la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), con el objetivo de visibilizar la discriminación hacia las personas adultas mayores.

Los prejuicios, estereotipos y mitos respecto de la vejez son producto de una construcción social y pueden generar situaciones de discriminación, marginación y exclusión. El concurso “Letras contra la Discriminación”, que organiza el INADI, busca proponer una nueva mirada social hacia ese colectivo y es una excusa para la participación social en acciones que promuevan la igualdad y la integración de las personas adultas mayores.

Hasta el 27 de agosto se podrán presentar los cuentos, organizados en dos categorías: una para autores de entre 18 y 59 años y otra para mayores de 60 años; ingresando a http://inadi.gob.ar/concursoliterario/ o personalmente en Avenida de Mayo 1401, de 8 a 18 horas, de lunes a viernes.

La lista de las 10 obras seleccionadas, que serán publicadas por EUDEBA en una recopilación especial, se revelará la primera quincena de octubre.