Presidencia de la Nación

Las vecinas y vecinos de Ezeiza se incorporan al RASE

La secretaría de Energía estuvo presente en la localidad bonaerense como parte de las actividades para garantizar la cobertura de subsidios en luz y gas a todos los usuarios que aún no se hayan inscripto al nuevo esquema de segmentación


Durante el jueves 1 y el martes 2 de junio se realizan, en la Peatonal Ramos Mejía de la ciudad cabecera de Ezeiza, operativos con personal de la Secretaría de Energía que asiste a los usuarios de luz y gas para orientarlos en el nuevo esquema de segmentación de subsidios.

En la jornada se acercaron a la posta de la Secretaría autoridades municipales, encabezadas por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

“En este operativo los vecinos y vecinas se acercaron en gran cantidad y pudieron ser anotados para percibir el subsidio, tanto para el caso de la luz como para el gas. Gracias a la Secretaría de Energía y al Ministerio de Economía, ojalá podamos seguir repitiendo esta política a lo largo de otras localidades del municipio de Ezeiza”.

La concejala Sonia Saponaro y la directora de Políticas sociales de la SE, Carolina Bello, también estuvieron presentes y dialogaron con los habitantes de la localidad. En particular, Bello invitó “a acercarse con sus facturas a los vecinos, para verificar si tienen o no el subsidio e inscribirlos de ser necesario”.

Todos los habitantes de la localidad pueden dirigirse al puesto habilitado en la peatonal con sus últimas boletas para verificar si figuran en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).

En el caso de no estarlo, en función de sus ingresos, podrán ser incorporados a la base de datos del sistema por los agentes de la Secretaría de Energía. De esta forma se garantizan permanecer dentro de los sectores alcanzados por la cobertura del estado nacional.

A través de sus operativos territoriales, Energía continúa colaborando con todos los usuarios y usuarios para que puedan ingresar plenamente al nuevo mecanismo de segmentación tarifaria, cuyo registro sigue disponible en el siguiente link

Scroll hacia arriba