Las TICs al servicio de la justicia

Encuentro de agentes judiciales para capacitarse en torno a las nuevas tecnologías y sus facultades al servicio de la justicia.


Participamos del XXII Congreso Nacional de Capacitación Judicial “Capacitación e Innovación Tecnológico-Científica. TIC para la Mejora de la Capacitación y del Servicio de Justicia”, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El encuentro estuvo organizado conjuntamente por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.), y el Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi; destinado a Directores, Responsables y Personal de las Judiciales miembros de REFLEJAR.

En este contexto, el coordinador del proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Luis Di Pietro Paolo, formó parte del panel/taller “El rol del Poder Judicial en la Agenda 2030. Importancia de la participación del Poder Judicial en el contexto mundial del ODS 16”, junto a los Nora Luzi, Coordinadora de Gobernabilidad Democrática PNUD Argentina, y Gustavo Maurino, Director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, y Jessica Name, Secretaria Interina de Superintendencia y Administración de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El CNCPS continúa participando y llevando adelante actividades en el marco de la difusión e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto a nivel nacional, como así también provincial y municipal, con el sector privado empresarial, la academia, y la sociedad civil en su conjunto.