Las oficinas de reclamos de Chaco y Formosa se capacitaron en temas de defensa del consumidor


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor brindó una capacitación para el personal de las oficinas de atención de reclamos del NEA en Resistencia, Chaco.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor brindó una capacitación al personal de atención de las oficinas de reclamos de las provincias de Chaco y Formosa en Resistencia. Fue en el marco de las capacitaciones regionales que el organismo lleva adelante desde 2016 y que ya recorrieron el NOA, Cuyo, NEA y Patagonia.

La capacitación, que estuvo a cargo de personal especializado del organismo nacional, se dirigió a técnicos y profesionales de las Oficinas Provinciales de Protección al Consumidor de Chaco y Formosa, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los consumidores.

El curso trató temas relacionados a la normativa de protección al consumidor, aspectos procesales, contratos especiales de consumo y otros vinculados a la Red de Consumo Seguro y Salud, como parte del compromiso asumido por la República Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La actividad fue declarada de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados de Chaco.

“Oficinas más capacitadas implican consumidores que pueden ejercer mejor sus derechos en todo el país”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.