Las Leonas y un debut a puro gol en el CeNARD

El seleccionado argentino de hockey venció a Estados Unidos por 6-2 en el CeNARD por la primera fecha de la FIH Pro League.


Las Leonas ganaron, gustaron y golearon en su debut en la FIH Pro League, la competencia que impulsa la Federación Internacional de Hockey. Fue 6-2 frente a Estados Unidos en su presentación en el CeNARD.

Recién se estaban acomodando cuando Julieta Jankunas recogió un rebote de la arquera estadounidense y definió de mediavuelta. Tres minutos después, la fuerte lluvia y la tormenta eléctrica obligaron a suspender la acción por 20 minutos. Poco cambió en la reanudación: Argentina mantuvo el dominio y mereció algún gol más.

Ese gol sí llegó en el segundo cuarto tras una excelente jugada individual de María Granatto, tras dejar tres rivales en el camino. Su remate lo desvió la arquero y Delfino Merino empujó la bocha casi debajo del arco. Enseguida llegó el descuento de la visita, a través de un corto de Ashley Hoffman.

Argentina apretó el acelerador tras el primer tiempo y convirtió por duplicado en dos cortos. Agustina Gorzelany primero y Rosario Luchetti después marcaron la diferencia que había en el campo de juego. Taylor West anotó para Estados Unidos, que no tuvo tiempo ni para ilusionarse con el empate. Rocío Sánchez definió bárbaro para el quinto y Carla Rebecchi le puso la frutilla del postre a una muy buena actuación del equipo de Carlos Retegui.

Luego, en el segundo turno, Los Leones no pudieron con España. Fue derrota por 4-3 en su presentación en el torneo. Maico Casella convirtió los dos primeros goles de Argentina, que se fue al descanso con un empate 2-2. En el tercer cuarto, LeandroTolini, con un corto que pasó entre las piernas del arquero, puso en ventaja a los dirigidos por Orozco. Pero Ruiz y Quemada, en el cierre del encuentro, le dieron el triunfo al conjunto español. Este sábado, desde las 20.30, se volverán a enfrentar.