Presidencia de la Nación

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad recordaron a los muertos por la Patria y en Actos de Servicio

A lo largo de todo el país se celebraron oficios religiosos para homenajear a quienes entregaron su vida en defensa de la Patria.


Buenos Aires – Ayer por la mañana se realizó una ceremonia religiosa conjunta en memoria de los caídos por la Patria y en Actos de Servicio. La misa central tuvo lugar en la Catedral Castrense Stella Maris y estuvo a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera; acompañado por los capellanes mayores de las Fuerzas Armadas.

Asistieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; los Jefes del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac; y del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda. Sumados a ellos, también estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas de Seguridad y otros fieles.

Durante la homilía, Monseñor Olivera destacó la labor de quienes ofrecieron su vida en el cumplimiento de sus deberes y señaló: “Esta celebración de la Eucaristía, que año tras año nos encuentra rezando por aquellos que partieron, nos viene muy bien a cada uno de nosotros para abrir un poco nuestra relación con la muerte”.

“Este acto que es la Misa, que desde hace muchos años se celebra, es también para nosotros un pensamiento santo y piadoso, pero es un acto de Fe, de Justicia”, expresó.

El Día de los Muertos por la Patria se instauró en 1910 por iniciativa del profesor correntino José Alfredo Ferreira, con el objetivo de recordar y agradecer a todos los hombres y mujeres, civiles y militares, quienes desde los primeros tiempos de nuestra Nación ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria.

En la Base Naval Puerto Belgrano

En la Base Naval Mar del Plata

En la Base Naval Zárate

En el Área Naval Austral

Scroll hacia arriba