Presidencia de la Nación

Las autoridades del AABE recibieron a la intendenta Fein

Acordaron trabajar en conjunto Nación y municipio. Apuestan a definir distintos planes urbanísticos.


El presidente y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, (AABE) Ramón Lanús y Pedro Comín Villanueva, se reunieron con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, con la necesidad de poner en valor tierras del Estado Nacional que se encuentran ubicadas en Puerto Norte.

Los funcionarios coincidieron en la posibilidad de avanzar en un programa de proyectos especiales para impulsar con prioridad una solución rápida, efectiva, un proyecto que recupere esos terrenos fuera de uso con gran valor inmobiliario.

El presidente de la Agencia se comprometió a incorporar los proyectos de Rosario y a “evaluar la situación jurídica de los terrenos sobre Av. Francia, para que la Nación tenga mayor protagonismo”.

Además, dijo que es importante “trabajar en equipo entre Nación y municipio para estudiar las diferentes propuestas” y aseguró que “Rosario es una prioridad” para la Administración.

“Entre las responsabilidades que tenemos en la AABE, hay una vinculada al planeamiento de proyectos especiales que sean relevantes para la sociedad”, afirmó Lanús.

Y continuó: “este proyecto que nos plantea la intendenta Mónica Fein juega un rol importantísimo en esta etapa, debido a que la ubicación estratégica de las tierras nos permite pensar en mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.

Scroll hacia arriba