Presidencia de la Nación

Lanzan tecnicaturas en Administración Pública en Corrientes


La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el gobierno municipal y el gobierno provincial de Corrientes, firmaron un convenio para el dictado de dos tecnicaturas dirigidas a profesionalizar a sus agentes públicos.

Se trata de “Gestión de la Administración Central” y “Gestión Parlamentaria”, dos carreras que serán financiadas gracias al programa “Universidad, Justicia y Derecho” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación.

Las tecnicaturas se dictarán en la Facultad de Derecho y tienen como objetivo brindar a los empleados del Estado nuevas herramientas para mejorar la calidad y eficiencia en el desempeño de la gestión pública.

Durante la firma del convenio, la Coordinadora General del Programa de Calidad Universitaria de la SPU, Mónica Marquina, remarcó afirmó: “esta iniciativa es una forma de actualizar el legado de la Reforma Universitaria, que cien años atrás promovía la Extensión Universitaria y la presencia de la universidad en la sociedad”. “A través de estas acciones estamos recuperando ese sentido reformista, generando sinergias entre municipios, gobiernos provinciales, nacionales y las universidades, en pos de colaborar con la formación ciudadana”.

Scroll hacia arriba