Lanzan cursos de Formación Profesional en San Fernando


El Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) realizó hoy la apertura de cursos de Formación Profesional que se dictarán en un aula taller móvil de Metalmecánica que se dispuso en la Universidad Nacional de Luján, delegación San Fernando.

Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto, el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y Concejal, Alex Campbell, junto a otros concejales de la localidad.

"Hoy es un día de fiesta para la Educación Técnica porque, a través del trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y Provincia de Buenos Aires, podemos ofrecer espacios de capacitación para nuestros estudiantes y docentes", manifestó Goroyesky. "Estamos muy contentos de poder seguir aportando para la Educación Técnico Profesional y constituir la Formación Profesional como un eje vertebral para las demandas socio-laborales de nuestro país".

Durante el evento, se expusieron dos aulas talleres móviles -de Metalmecánica y Automotores- stands donde se exhibieron simuladores de Enfermería (PRONAFE), impresoras 3D y simuladores de Realidad Aumentada. Además, se difundió información sobre el primer programa de formación para la modalidad, En FoCo ETP.

Visitaron las aulas y los stands estudiantes de la ENET N° 1 y de la Escuela Técnica N°2 de San Fernando, y docentes y directores de instituciones de ETP de la zona.

El dictado de estos cursos se replicará durante todo el año en distintos lugares del Gran Buenos Aires: Escobar, Lomas de Zamora, San Fernando, Alte. Brown, Tres de Febrero, Morón, Pilar, Baradero, San Miguel, La Plata –entre otros.

El lunes 19 de febrero, el ministro Alejandro Finocchiaro realizó la apertura de cursos en González Catán, partido de La Matanza.