Presidencia de la Nación

Lanzamos Potenciar Empleo Verde para impulsar prácticas sustentables

Participaron el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.


Desde la Municipalidad de Ushuaia se lanzó este sábado 24 de abril Potenciar Empleo Verde, una línea del programa Potenciar Trabajo focalizada en el impulso de iniciativas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables. Participaron el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

El intendente de Ushuaia dio la bienvenida: “Celebro el programa que vamos a firmar hoy Potenciar Empleo Verde; para nosotros es parte importante de nuestra agenda de gestión, pero también de nuestra agenda social”.

El programa está dirigido a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, referentes en materia socio-ambiental de la ciudad, unidades productivas, grupos cooperativos, trabajadores y trabajadoras de la economía popular que realicen actividades vinculadas a la restauración de ecosistemas, la protección comunitaria de áreas de conservación y uso sustentable, reciclado para la salud, agroecología o ecomovilidad.

“Siempre hablamos de construir una sociedad más justa. Construir una sociedad más justa es construir una sociedad más sustentable. Existe una gobernación que se preocupa por estos temas. Seguimos desarrollando políticas de empleo verde que cuiden el medio ambiente”, indicó el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

En tiempos en donde la agenda prioritaria tiene que con la salud y políticas sanitarias resulta de gran importancia también seguir fortaleciendo desde el gobierno nacional políticas públicas que contribuyan a la generación de trabajo. En ese sentido, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación agregó: “El cruce entre ecologismo popular y las posibilidades de empleo, de desarrollo productivo es otra enorme marca de creatividad para los problemas que hoy tenemos como sociedad. Estamos convencidos que hay problemas estructurales en el capitalismo actual y estamos convencidos de que el rol del Estado es articular desde la política pública la posibilidad del desarrollo de la economía popular con todas las dimensiones que tenemos a mano”.

También estuvo presente el diputado nacional y presidente de la comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación, Leonardo Grosso, que sostuvo que “Es una alegría estar lanzando este programa Potenciar Empleo Verde, en función de que hoy es una oportunidad para empezar a resolver dos de los problemas estructurales más importantes que tiene nuestra comunidad a nivel nacional e internacional, el problema del empleo y el problema ecológico.”

También estuvieron presentes en el acto de lanzamiento la legisladora provincial Laura Colazo; el legislador provincial Jorge Colazo; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci; y el asesor en políticas ambientales de la secretaría de Economía Social, Emilio Spataro.

Scroll hacia arriba