Lanzamos la segunda edición del Programa de Prácticas Profesionalizantes a Distancia

En un evento con modalidad virtual, Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, junto con su par de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, y Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, dieron inicio a una nueva edición del programa educativo - coordinado por dichos organismos- que busca revalorizar a ferrocarril y sus oficios. Participaron, también, la Diputada Provincial Luciana Padulo, el Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Ferrari, el Consejero de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Di Salvo, junto con docentes, alumnas y alumnos inscriptos de las prácticas.


Las Prácticas Profesionalizantes son una pieza fundamental de los trayectos educativos de formación técnico – profesional, que tienen como propósito que los estudiantes de nuestro país consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes relacionados con el perfil profesional en el que se están formando. Apoyados en el éxito logrado en la primera edición del programa, en la que 47 alumnos de 22 escuelas técnicas secundarias tuvieron un acercamiento al universo laboral en los Ferrocarriles Argentinos, esta vez las empresas ferroviarias y el área educativa del gobierno provincial redoblaron sus esfuerzos para alcanzar en esta oportunidad a más de 80 alumnos de 30 instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires.

Como en el caso anterior, la cursada del programa se dará a través de la Plataforma de Formación Virtual desarrollada íntegramente por Trenes Argentinos Capital Humano. Cabe destacar que la conectividad a esta es herramienta libre y gratuita para quienes participan en alguna de sus instancias de formación, a través de un convenio celebrado entre la empresa y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Acerca de este lanzamiento, Contreras afirmó: “Es muy importante para nosotros llevar adelante por segundo año consecutivo esta iniciativa que revaloriza los oficios del ferrocarril, y brinda a los estudiantes la posibilidad de adquirir conocimientos y obtener oportunidades laborales. Estamos convencidos de que la formación de los futuros ferroviarios contribuye al Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Ministro Alexis Guerrera”.