Presidencia de la Nación

Lanzamos el programa Impulsar Desarrollo

A través de la Secretaría de Articulación de Política Social, se presentó esta propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para fortalecer el trabajo de la economía popular en cada localidad.


Con la presencia del Secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, se lanzó el Programa Impulsar Desarrollo, con el objetivo de fortalecer las unidades productivas de la economía popular, social y solidaria. La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Universidad de Luján (UNLu).

“Impulsar Desarrollo es que el emprendedor pueda tener una capacitación, que pueda tener herramientas para poder mejorar su emprendimiento y comercializarlo mejor; y para que también haya ámbitos de encuentros, lugares de rondas de negocios para que puedan hacer sinergía entre cada emprendimiento para mejorar la rentabilidad de cada unidad productiva”, expresó Aguilera.

En el marco del lanzamiento, se llevó a cabo un encuentro de capacitación para fortalecer los procesos de producción y comercialización de las unidades productivas que integran el sector. La jornada incluyó talleres y formaciones sobre productos y servicios, marcas, comunicación y comercialización, marketing digital, certificaciones de calidad y los beneficios de las tecnologías y el fomento de los programas destinados al sector, entre otros temas de interés.

De la presentación participaron el intendente del Municipio de Luján, Leonardo Boto; la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra; y el rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Pannesi.

Por último, Aguilera remarcó: “Para nosotros esto es posible porque hay un montón de gente del territorio que está trabajando, que tiene unidades productivas, emprendimientos y que tiene sueños. Para nosotros hacer esto es una posibilidad enorme de empezar a reconstruir desde abajo la Argentina que merecemos”.

Además de encuentros intensivos de capacitación a emprendedoras y emprendedores, y festivales abiertos a toda la comunidad para potenciar la comercialización de sus productos; Impulsar Desarrollo, mes a mes, recorrerá distintos municipios con ferias, música, espectáculos y juegos para toda la familia.

Scroll hacia arriba