Presidencia de la Nación

Lanzamos el Campus G+T

Una herramienta para acotar la brecha de género en el sector de la comunicación y las tecnologías.


Desde el Centro en Géneros en Tecnología, en noviembre pusimos en funcionamiento el Campus G+T. Esta plataforma de formación aloja cursos asincrónicos y autogestionados con el fin de colaborar en la reducción de la brecha de géneros en el sector CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El registro es público y gratuito para cualquier persona desde cualquier lugar de Argentina y del mundo. Los contenidos que pueden encontrar los brindan los diferentes integrantes del Centro G+T, tanto empresas, como organizaciones de la sociedad civil y también el sector público. Están divididos en tres secciones principales: Formate, Inspirate y Enterate.

La sección Formate aloja toda la oferta de cursos, tales como “Programación Web”, “Community Manager: Gestión de Redes”, “Diseño Gráfico y Audiovisual para Celulares” y “Navegación Segura para Internet”.

A partir del material cedido por “Científicas de Acá” se dan a conocer las historias de vida de referentes CTIM como Fran Bubani, Felicitas Arias, Emma Pérez, Carolina Vera, Rebeca Cherep de Guber, Miriani Pastoriza, Victoria Flexer, entre otras. Este contenido está disponible en la sección Inspirate, y busca motivar a mujeres y diversidades a desarrollarse en esta área profesional.

Por último, en la sección Enterate podrán acceder a informes de datos y estadísticas sobre las brechas de géneros que existen en el ámbito laboral en general y en el sector TIC/CTIM en particular. Estos informes los disponibilizaron organismos como INET, ELA, UNICEF, entre otros.

Les invitamos a recorrer el Campus G+T y también a que visiten el sitio del Centro de Géneros en Tecnología, en donde podrán obtener más información sobre las demás actividades que se irán organizando semana tras semana.

Scroll hacia arriba