Presidencia de la Nación

Lanzamiento Plataforma de Formación Virtual

El Ministro de Transporte y el Presidente de la Empresa lanzaron en el CeNaCaF nuestra nueva Plataforma de Formación Virtual


El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria junto con el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, en ocasión de la presentación de la Plataforma de Formación Virtual desarrollada por la empresa.

“Estoy feliz de estar acá, de ver cómo se forma cada uno de los trabajadores ferroviarios de manera permanente… La pandemia marcó que necesitamos más personal ferroviario formado y capacitado. Y creemos que es posible que en lo inmediato podamos tener nuevos sistemas, nuevas formas de capacitación”, algunas de las palabras del Ministro a los presentes luego de conocer los laboratorios de Señalamiento y Material rodante, y la Sala de Simuladores del CENACAF.

La plataforma nace en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial COVID-19 (CORONAVIRUS), que impide el normal desarrollo del tradicional sistema de capacitación presencial. Complementando a este sistema existente, busca también ampliar a todo el país el alcance del programa que lleva adelante la empresa como Ente Rector en Capacitación Ferroviaria de la República Argentina (Res. Ministerial 1666/15).

Además de los múltiples ejes implicados en las labores dentro del ámbito ferroviario, que se traducen en cursos técnicos, la plataforma aborda también temáticas actuales como género, diversidad y gestión. Su Aula Virtual es un espacio que canaliza una interacción dinámica entre docentes y alumnos, mientras que en la Sala de Reuniones pueden llevarse a cabo juntas de directorio, equipos, o cualquier grupo que lo requiera.

De esta manera, Trenes Argentinos Capital Humano continúa, desde la formación y capacitación de los trabajadores, en el camino de la construcción de un sistema ferroviario federal, unido y sólido.

Scroll hacia arriba