Presidencia de la Nación

Lanzamiento del Programa de Formación en Integridad

El 26 de abril se lanzó el Programa de Formación en Integridad, diseñado por el INAP en conjunto con la Oficina Nacional de Empleo Público y la Oficina Anticorrupción, entre otros organismos.


En el marco del Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023, coordinado y promovido por la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Anticorrupción, el Programa de Formación en Integridad propone concientizar, capacitar y consolidar en todos los servidores públicos de la Administración Pública Nacional principios y valores claves para el desarrollo de un comportamiento laboral honesto y transparente.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Empleo Público, Pablo Legorburu, el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez, y el Director Institucional del INAP, Santiago Bellomo. En el acto, Sánchez destacó la importancia de estos cursos de formación para lograr un cambio significativo en la Administración Pública Nacional e invitó a todos los agentes a realizar el programa y difundirlo. Bellomo presentó las actividades que conforman el programa, haciendo hincapié en que cada servidor público puede hacer su aporte para la construcción de una cultura basada en la integridad.

enter image description here

El Programa está compuesto por 6 actividades que se dictan en formato presencial, virtual tutorado o virtual autogestionado:

· Ética pública

· Liderar con nuestros valores

· Intereses públicos vs. intereses privados: conflicto de intereses y prevención de la corrupción

· Gestión del régimen disciplinario

· La importancia del acceso a la información pública en la Administración

· Talleres de aplicación

El mismo día también comenzó la primera comisión presencial de la actividad Gestión del régimen disciplinario, destinado a enlaces de Integridad, referentes de las áreas de RRHH y de Asuntos Jurídicos. Contamos con 50 asistentes.

Al finalizar el acto, el Secretario Pablo Legorburu afirmó que el Estado necesita actores que lideren con el ejemplo y gestionen con integridad desde herramientas concretas.

Para conocer más sobre este programa ingrese al Portal de Capacitación

Para conocer más sobre las próximas actividades ingrese aquí Próximas Actividades

Scroll hacia arriba