Presidencia de la Nación

Lanzamiento de Verano con derechos

En un acto realizado en el El Faro de la Memoria, el secretario de Derechos Humanos de la Nación presentó los trámites que se podrán realizar durante el verano.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires inauguraron una oficina de trámites con el objetivo de promover derechos y acercar el Estado a quienes estén vacacionando en la costa bonaerense. Funcionará durante enero y febrero, los días miércoles y viernes de 9 a 15.

"Hay que generar vida en estos lugares que fueron de muerte y dar a conocer lo que pasó aquí. Hay muchos habitantes que no saben qué ocurrió en El Faro y de esta manera promovemos la llegada y el acercamiento de la ciudadanía", expresó durante el acto el secretario Pietragalla Corti. "Está todo el compromiso de Nación y de Provincia para continuar trabajando en políticas activas de Memoria, Verdad y Justicia, que fueron abandonadas durante 4 años”, finalizó el funcionario.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Derechos Humanos de Buenos Aires, Matías Moreno; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, la ministra de Mujeres y Políticas de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el subsecretario de políticas culturales de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimson; la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iáñez; y el director de Planificación y Articulación de Políticas de la Agricultura Familiar, Rodolfo González Greco, entre otras autoridades.

En esta oficina se podrán gestionar trámites como la Tarifa Social, la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, trámites vinculados con el DNI y Pasaporte, asesoramiento sobre distintos programas, como Potenciar Trabajo o Tarjeta AlimentAR, entre otros. Participarán del espacio PAMI, ANSES, RENAPER, CAJ, CAJUS y los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Desarrollo Social; de Agricultura, Ganadería y Pesca nacionales y los ministerios bonaerenses de Salud; Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y Justicia y Derechos Humanos.

Conocé el listado completo acá


Descargas

Scroll hacia arriba