Presidencia de la Nación

Lanús: La Secretaría de Energía colaboró con los vecinos para que conserven los subsidios a la luz y el gas

Como parte del plan de asesoramiento a los usuarios que todavía no se anotaron en el RASE, personal capacitado de la Secretaria de Energía llevó adelante dos jornadas de operativos territoriales en el partido de Lanús


El esquema de asistencia y colaboración con las vecinas y vecinos que todavía no han podido inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se sigue llevando a cabo en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

Esta semana fue el turno del partido de Lanús, donde personal de la Secretaría de Energía se hizo presente para anotar en el nuevo esquema de segmentación tarifaria a todos los vecinos que se acercaron hasta la posta del organismo.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, quien estuvo acompañada por el senador bonaerense José Luis Pallares y por el diputado provincial Nicolás Russo.

“Entre ayer y hoy se acercaron más de 200 vecinos al stand de la Secretaría de Energía” comentó Garibotti.

La subsecretaria resaltó que uno de los objetivos de los puestos de asesoramiento es que “cada persona que se acerca al stand, y aprende cómo anotarse, puede llevar esa información y ayudar a otros vecinos de su zona”.

El martes y el miércoles las postas estuvieron ubicadas en el barrio Villa Caraza de Lanús Oeste, en la Capilla Nuestra Señora de Montevegine (martes) y en la Plaza San José Obrero (miércoles).

Además de las tareas de inscripción, los agentes de la Secretaría brindaron asesoramiento sobre las formas de facturación y explicaron a los usuarios la forma de realizar el trámite con la intención de que ellos puedan, a su vez, ayudar en la inscripción a otros familiares o vecinos.

Sobre el sentido de la presencia del Estado en el partido, el senador Pallares evaluó que “Se trata de una mañana de trabajo acompañando a los usuarios de Lanús”. Para luego resaltar: “Lo hacemos con alegría, porque, para quienes tenemos responsabilidades institucionales, es importante sentirnos acompañados como es este caso, cuando las autoridades nacionales se acercan a los vecinos para que puedan realizar el trámite en el momento y obtener sus subsidios de luz y gas”.

Por su parte, el diputado Russo insistió en que “es importante que todos se empadronen. Estamos acompañando una actividad que cumple con una tarea fundamental, que es informarle a la gente que puede acceder al subsidio, que puede recibir ayuda para anotarse en el esquema de segmentación de tarifas”.

Sobre este punto, la subsecretaria Garibotti también enfatizó; “Queremos recordarles a todos los usuarios que pueden anotarse en la segmentación y que los operativos van a seguir en distintos puntos a lo largo de todo el país, para la Secretaría de Energía es una satisfacción poder acercarse a los barrios a ayudar a los vecinos y vecinas que no se han podido anotar aún en el RASE, para que puedan acceder a los subsidios a la energía”.

Scroll hacia arriba