Presidencia de la Nación

La visita de las cinco virtual

El próximo sábado 29 de agosto a las 17hs


La Secretaria de Derechos Humanos, a través del Museo Sitio de Memoria ESMA, las/los invitan a participar de una nueva edición de La Visita de las Cinco virtual, el próximo sábado 29 de agosto a las 17h: "Habitando identidades. Biografías con memoria" en homenaje a los 20 años de la restitución de la identidad de Victoria Montenegro, en diálogo con los procesos que transitan los hoy hombres y mujeres que han restituido su identidad a través del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, del movimiento de Derechos Humanos en nuestro país, y de un Estado que se ha hecho cargo de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Esta visita tratará sobre la posibilidad que ofrece el camino de reconstrucción de una biografía, en sus múltiples facetas, como una vía más de transmisión, reparación y diálogo intergeneracional. A través de la historia personal de Victoria, que acaba de publicar su libro “Hasta ser Victoria” donde narra su infancia, adolescencia y su actualidad; la propuesta es repensar los procesos de construcción de identidades, en sus dimensiones personales, sociales, restitutivas y reparadoras.

El encuentro contará con palabras de bienvenida del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, mientras que la presentación de la visita estará a cargo de Alejandra Naftal, directora del Museo Sitio de Memoria ESMA. Las invitadas son: Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Victoria Montenegro, nieta restituida, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; Alicia Lo Giúdice, directora del Centro de Atención Psicológica por el Derecho a la Identidad y Mercedes Montenegro, tía de Victoria Montenegro. El cronista, en esta oportunidad, será el sociólogo, comunicador y productor, Claudio Villarruel.

La Visita de las Cinco será transmitida en vivo a través de nuestras redes: Facebook y YouTube

Scroll hacia arriba