Presidencia de la Nación

La Visita de las cinco: Colectividades y terrorismo de Estado. Detenidos-desaparecidos de origen armenio, japonés y judío en la ESMA.


El último sábado de agosto acompañaron LA VISITA DE LAS CINCO los periodistas CRISTIAN SIROUYAN, miembro de la comunidad armenia, autor de Veintidós Vidas. Los desaparecidos armenios de la dictadura 76-83; GUILLERMO LIPIS, miembro de la colectividad judía, autor de Zikarón-Memoria. Judíos y militares bajo el terror del Plan Cóndor y ANDRÉS ASATO, miembro de la comunidad japonesa, autor de No sabían que somos semillas…. Los diecisiete desaparecidos de la colectividad japonesa.

También participaron Vera Jarach y Clara Weisntein, Madres de Plaza de Mayo; Marcos Weinstein, padre de Plaza de Mayo; los sobrevivientes Carlos Muñoz y Alejandro Clara; Daniel Tarnopolsky, militante por los derechos humanos con su familia desaparecida en la ESMA; Makruhi Eulmesekian, directora del Coro Gomidas de la comunidad armenia; Elsa Oshiro, hermana de un detenido-desaparecido de la comunidad japonesa que fue visto en Campo de Mayo y Adriana Kalaidjian, hermana de una detenida-desaparecida de la comunidad armenia.

Scroll hacia arriba