Presidencia de la Nación

La Visita de las Cinco: 8 Mujeres

Cristina Banegas, Julieta Ortega, Srta. Bimbo, Coni Marino, Celsa Mel Gowland, Malena Sánchez, Ana Celentano y Patricia Sosa evocaron a las 8 mujeres desaparecidas del grupo de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz que pasaron por la ESMA.


A 41 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo recordamos a las Madres desaparecidas en la ESMA: Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 junto a las monjas Leónie Duquet y Alice Domon, las jóvenes Ángela Auad, Raquel Bulit y Patricia Oviedo y familiares e integrantes de la Iglesia de la Santa Cruz que trabajaban en las denuncias de las desapariciones. El represor Alfredo Astiz se infiltró en ese grupo del que finalmente desaparecieron 12 personas.

Las actrices y artistas Cristina Banegas, Srta. Bimbo, Coni Marino, Celsa Mel Gowland, Malena Sánchez, Ana Celentano, Julieta Ortega y Patricia Sosa evocaron a estas 8 mujeres desaparecidas que pasaron por la ESMA leyendo fragmentos del libro de Uki Goñi, “El Infiltrado, Astiz, las Madres y el Herald”.

Nos acompañaron 350 personas junto a Sara Rus, Clara Weinstein, Hilda Micucci, Cármen Lareu y María Adela Antokoletz de Madres Línea Fundadora; Cecilia de Vincenti, hija de Azucena Villaflor; Mabel y Ana María Careaga, hijas de Esther Ballestrino de Careaga; Adolfo y Perla Mango, Cristina Pinal, Roberto Ramponelli y Héctor Francisetti, de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

También estuvieron presentes los sobrevivientes de este centro clandestino "Mantecol" Ayala, Adriana Suzal y Alejandro Clara; y la jueza María Roqueta que llevó adelante el juicio por la apropiación de niño/as durante la última dictadura.

Como cronista invitado fue invitado el ensayista y docente Alejandro Kaufman.

Scroll hacia arriba