Presidencia de la Nación

La Visita de las Cinco

Sábado 31 de julio, 17 h
Crónicas de la Memoria.


El sábado 31 de julio, a las 17hs., se realizará una nueva edición de La Visita de las Cinco.

Durante el 2021, desde el Museo Sitio de Memoria ESMA, nos dedicaremos a "Los Trabajos de la Memoria": presentación de experiencias y producciones que se realizan desde diversos ámbitos de la cultura y la academia.

La dictadura cívico militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 tuvo como víctimas directas a las personas detenidas desaparecidas y sus familias; a su vez, significó un cambio de sentidos para toda la sociedad argentina. En esta oportunidad, Héctor Rodríguez a través de sus crónicas sobre historias militantes, experiencias y semblanzas, escritas a partir de entrevistas a sus protagonistas o familiares, de testimonios judiciales, expedientes, archivos audiovisuales o bien como testigo presencial en diversas actividades tanto del movimiento de derechos humanos en el país, como específicas del Museo, con él como visitante, nos habla de un pasado que perdura en el presente para resignificarlo.

Invitados e invitadas: Héctor Rodríguez. Escritor, autor del libro Crónicas de la memoria. Alejandra Dixon. Hermana de Patricia Dixon, detenida desaparecida. Gustavo Veiga. Periodista y escritor. María Maggio. Hija de Horacio Maggio, detenido desaparecido en la ESMA. Lisandro Raúl Cubas. sobreviviente de la ESMA.

Lectura de crónicas: Conrado Geiger

Transmisión por streaming, a través de la pagina de Facebook, del canal de YouTube y del Instagram del Museo.

Scroll hacia arriba