Presidencia de la Nación

La Visita de las Cinco


El Museo Sitio de Memoria ESMA organiza una visita abierta al público con invitados especiales.

A 41 años de la primera ronda de las madres de Plaza de Mayo, recordamos a las madres desaparecidas en la ESMA: Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 junto a las monjas Leónie Duquet y Alice Domon, y familiares e integrantes de la Iglesia de la Santa Cruz que trabajaban en las denuncias de las desapariciones. El represor Alfredo Astiz se infiltró en ese grupo del que finalmente desaparecieron 12 personas.

Esta visita contará con la participación de 8 mujeres del ámbito de la cultura que en clave de performance leerán fragmentos del libro de Uki Goñi "El infiltrado. Astiz, las madres y el Buenos Aires Herald" en distintos momentos de la visita.

Según palabras de Uki Goñi: "8 Mujeres ofrece resaltar y subrayar el hecho de que el asesinato de las madres Azucena Villaflor, Esther Careaga, Mary Bianco, de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, y de las jovenes Angela Auad, Raquel Bulit y Patricia Oviedo se distingue entre los crímenes de la dictadura por ser un crímen complejo contra un grupo específico de personas que ofendían la sensibilidad asesina de los miitares por su condición esencial de ser mujeres".

Scroll hacia arriba