Presidencia de la Nación

La Universidad te espera en la Feria Internacional del Libro


En el stand del Ministerio de Educación de la Nación en la 44° Feria Internacional del Libro, la Universidad en tu Barrio brinda información acerca del acceso a la Educación Superior en Argentina.

Entre las actividades, todas las tardes se ofrecen charlas abiertas sobre el ingreso a la universidad, en las que se facilita información respecto a los trámites administrativos que deben realizar los futuros ingresantes; sobre la vida universitaria, en las que difunde datos útiles como, por ejemplo, los comedores universitarios, el boleto estudiantil y actividades de extensión y bienestar universitarios, entre otros. Además, se desarrollan talleres de Orientación Vocacional, en los que profesionales despejan dudas sobre la elección de la carrera universitaria y brindan información de contactos de las universidades.

La muestra incluye una mesa de consultas con información sobre la oferta académica del sistema de educación superior argentino, donde se pueden buscar tanto las carreras universitarias como las no universitarias. De esta manera, y a través de una plataforma web, se informa sobre diferentes buscadores según el trayecto educativo: nivel universitario, nivel técnico no universitario y Formación Docente.

Para estimular vocaciones tempranas por medio de material didáctico, “Incentivar – Despertar” aparece como una propuesta que incluye un cuadro de ramas científicas, tramas de mitogramas para pintar y juegos de sudoku.

Como elemento complementario, se incluye la muestra itinerante “Ideas que son futuro”, que evoca, mediante una gigantografía con una línea de tiempo, postales y material gráfico, el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918: la gesta estudiantil que cambió para siempre el sistema universitario argentino.

Pueden ver toda la agenda de actividades del Ministerio de Educación de la Nación en la Feria Internacional del Libro haciendo click aquí.

Scroll hacia arriba