Presidencia de la Nación

La unidad móvil para denuncias y consultas sobre trabajo en Chubut

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Fernando Macchi, junto al director de la Región Austral, Lisandro Ayastuy, y representantes de UATRE estuvieron en la Oficina Móvil de Trabajo.


El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Fernando Macchi, junto al director de la Región Austral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lisandro Ayastuy, y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

estuvieron presentes en la Oficina Móvil de la Secretaría de Trabajo que se encuentra recorriendo la provincia de Chubut en el marco del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

Las unidades móviles están equipadas con la última tecnología para funcionar en cualquier parte del país. Cuentan con profesionales capacitados para responder dudas sobre registración laboral. Trabajadores y empleadores se pueden asesorar sobre cómo registrar a un trabajador, realizar trámites y denuncias, entre otros

temas.

También se informa sobre los beneficios de

la registración de trabajadores de casas particulares (trabajo doméstico), cómo se realiza el trámite y escala salarial.

Los

trabajadores que no cuentan con obra social, aportes jubilatorios ni vacaciones pueden acercarse a la unidad móvil donde los inspectores toman denuncias.

Scroll hacia arriba