Presidencia de la Nación

La UIF participó del seminario para evaluadores del GAFILAT

El jefe de Gabinete de la UIF, Nicolás Vergara, asistió al XXII Seminario Subregional Sur para Evaluadores del GAFILAT que se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú, desde el 6 al 8 de septiembre.


El objetivo del encuentro, organizado por el GAFILAT, con el apoyo de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) de Perú, fue capacitar a futuros evaluadores en la Metodología de evaluación para el Cumplimiento Técnico de las Recomendaciones del GAFI y el nivel de efectividad de los sistemas ALA/CFT/CFP.

En el seminario se trabajaron dos ejes fundamentales para desarrollar un mejor desempeño evaluatorio. En primera instancia, el componente teórico fue ejecutado mediante un curso e-learning especializado; y el práctico se ejecutó de forma presencial mediante ejercicios simulados, conversatorios y debates.

Además de Argentina, la capacitación contó con la participación de los 30 delegados en representación de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay en su calidad de países miembros del GAFILAT; así como de BCIE, GIZ, MERCOSUR e Italia como miembro observador del organismo; los instructores de la SBS de Perú y de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT.

Scroll hacia arriba