Presidencia de la Nación

La temperatura del mar en el mes de abril promedió los 17,9 grados

Como todos los meses, el Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata.


El Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante abril de 2023.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la Estación de Observación Costera (EOC) del SHN, a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con el valor medio mensual climatológico (línea guiones), los cuartiles mensuales Q1 y Q3 (líneas azul y roja) calculados con los registros adquiridos en la EOC desde enero de 2013 hasta la fecha, así como con las mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte (X).

La temperatura en la superficie del mar en Mar del Plata durante abril 2023 promedió los 17,9°C. Con respecto a los valores estadísticos del mes de abril en la serie EOC, en el periodo completo, se infiere que hasta el día 12 se registraron valores superiores al 25% de los valores más altos (Q3=18,9°C); para luego disminuir y oscilar entorno al 25% de los valores más bajos (Q1=17,1°C) desde el día 16.

Comparando los estadísticos mensuales principales con los calculados a partir de los registros de abril del registro completo de la serie EOC (2013 al presente) se destacan durante abril de 2023 el aumento del mínimo y la disminución del máximo mensual, con sendos apartamientos respecto a los valores históricos de aproximadamente 1,5°C.

grafico temperatura del agua abril 2023

Estadísticos principales de la serie en la escollera del muelle de pescadores para los registros de abril:

cuadro temperatura del agua abril 2023

Scroll hacia arriba