Presidencia de la Nación

La Superintendencia de Servicios de Salud ocupa un lugar destacado en Transparencia Activa de la información pública

La Superintendencia de Servicios de Salud obtuvo el segundo puesto en transparencia activa de la Administración Pública Nacional entre 86 organismos.


El dato surge de la evaluación realizada por la Agencia de Acceso a la Información Pública entre 86 organismos descentralizados para el período 2022-2023, donde la Superintendencia obtuvo un puntaje de 98/100 que ubica en el segundo lugar la información publicada en el sitio web de la institución.

La transparencia activa implica que todo ente u organismo público tiene la obligación de publicar y difundir periódicamente información relevante en un formato accesible y abierto, para promover la transparencia en la toma de decisiones y en la implementación de políticas públicas.

La medición de la eficacia en transparencia de la información proviene de la Ley de Acceso a la Información pública, que actúa como garantía para los ciudadanos al derecho de acceso a la información acerca de la actividad de los organismos que componen la administración pública nacional.

Para conocer el ranking de los organismos estatales que cumplen con el índice de Transparencia Activa y la calificación de la Superintendencia de Servicios de Salud, se puede ingresar al sitio web de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Scroll hacia arriba