La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional presentó el Informe de Gestión 2020

El documento aborda los ejes centrales en los que la Subsecretaría enfocó su trabajo, haciendo un particular énfasis en los retos y los logros alcanzados en el primer año de gestión. Se incluye material audiovisual elaborado por esta dependencia.


El 2020 se caracterizó por la Emergencia Sanitaria Nacional por Covid-19 que impuso, entre otras cuestiones, el desafío de readaptarse para hacer frente a la pandemia, respondiendo a la ciudadanía con bienes, regulaciones y servicios de calidad, construyendo un Estado presente y con justicia social.

En el informe se detalla, por un lado, el objetivo estratégico de la Subsecretaría, vinculado al fortalecimiento de las capacidades estatales y a la construcción de un modelo de gestión pública inclusivo y federal; y por el otro, aquellas acciones emprendidas para llevar a cabo este objetivo estratégico.

Algunas de ellas son: el Sistema de Información Mapa de la Acción Estatal; el Catálogo COVID-19 de Servicios Esenciales a la Ciudadanía; la Red de Fortalecimiento de la Gestión Pública; la evaluación y el seguimiento -junto con la Oficina Anticorrupción- de la Estrategia Nacional de Integridad; el Programa de Fortalecimiento de la Atención a la Ciudadanía; los Encuentros Federales en el marco del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) y las asistencias técnicas y capacitaciones a ministerios y organismos del sector público nacional.

El informe presenta también un resumen ampliado del trabajo de las direcciones y áreas de la Subsecretaría, donde se especifican las acciones encaminadas a lograr los objetivos planteados en pos de la construcción de este Estado presente con desarrollo y justicia social.

La Subsecretaría de Fortalecimiento integra, junto con la Subsecretaría de Empleo y el INAP, las áreas sustantivas de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Incluye material audiovisual


Descargas