Presidencia de la Nación

La Subsecretaria de Empleo Público, Viviana Melamud, participó del 2° Congreso Federal de Empleo Público realizado en Bariloche

Esta segunda edición del congreso contó con la apertura de la Secretaria Ana Castellani, y se llevó a cabo en la provincia de Río Negro los días 19, 20 y 21 de octubre.


La Subsecretaria de Empleo Público, Viviana Melamud, participó de la mesa de apertura del Congreso, cuyo acto fue encabezado por la Secretaria, Ana Castellani. El lema que identificó a las tres jornadas de esta segunda edición fue
“Perspectivas estratégicas, prácticas federales comunes y novedades en la pospandemia” y se desarrolló en cinco paneles y sesenta y cuatro ponencias, para las cuales se acreditaron más de doscientos asistentes presenciales y una gran cantidad lo hizo en forma remota desde todo el país.

En su exposición, Castellani destacó la importancia de elevar la calidad del empleo público, y reconoció la importancia que tuvo durante la pandemia. “Hay mucho Estado detrás de cada uno de los actos que cualquier ciudadano o ciudadana realiza día a día” señaló la secretaria en referencia a la legitimación social que nos genera contar con un empleo público de calidad.

El Ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, felicitó a la organización y destacó que “Tenemos que avanzar hacia un Estado moderno, con empleados y empleadas que cuenten con capacitación necesaria, con tecnología que acompañe para que las políticas públicas lleguen a la ciudadanía. Compartir experiencias es practicar el federalismo”.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso, resaltó que “En Bariloche estamos incentivando la carrera de las empleadas y los empleados públicos, por eso esta instancia de intercambio y experiencias es tan importante” y también agradeció elegir esta ciudad para la realización del congreso.

La secretaria de la Función Pública de Río Negro, Liliana Arriaga, quién fue la anfitriona del evento, reconoció que: “Es un grandísimo honor que podamos desarrollar este Congreso en esta provincia. Es muy importante reunirnos, compartir conocimiento, generar redes federales de saberes".

En el segundo día, Paula Recalde (Directora Nacional de Relaciones Laborales. Subsecretaría de Empleo Público, SGyEP), comenzó su ponencia explicando el marco normativo por el cual se emprenden las negociaciones colectivas y los diferentes actores que forman parte de la misma. A su vez, destacó la importancia de la negociación colectiva en el ámbito de los derechos de los trabajadores del estado.

La actividad fue declarada de interés provincial por la Gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, quien cerró el congreso junto a Castellani; y de interés municipal por el intendente Gennusso.

Scroll hacia arriba