Presidencia de la Nación

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios asistió al Jefe de Gabinete en la presentación del Informe de Gestión 135

Durante la sesión, de más de seis horas, Agustín Rossi dio cuenta de los datos presentados en el informe escrito de más de 1.700 páginas y respondió las consultas de los y las integrantes de la Cámara baja.


Durante la sesión, de más de seis horas, el ministro coordinador, Agustín Rossi, dio cuenta de los datos presentados en el informe escrito de más de 1.700 páginas y respondió las consultas de los y las integrantes de la Cámara baja.

El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios fue el responsable de elaborar el documento remitido a la Cámara baja que contiene las respuestas a 3.477 preguntas realizadas por los diputados y diputadas. La presentación, realizada por escrito el martes 28 de marzo, abordó principalmente temas vinculados a las áreas de economía, seguridad y educación.

Entre los ejes de su exposición al inicio de la sesión, el Jefe de Gabinete destacó los datos positivos de la economía, el fortalecimiento del sistema de ciencia y tecnología nacional, el aumento de la inversión en infraestructura educativa, las políticas de Estado en torno a la soberanía sobre las Islas Malvinas, además de destacar la importancia de empresas públicas como YPF, Aerolíneas Argentinas y Aguas y Saneamiento S.A.

Por otro lado, en su discurso, el ministro coordinador resaltó la importancia de trabajar para erradicar los discursos de odio y la violencia en el escenario político actual. “Los discursos de odio reconocen previamente una acción sistemática de los medios de comunicación, deslegitimando y estigmatizando determinadas políticas, determinados espacios políticos y determinados dirigentes políticos en la Argentina”, reflexionó.

Sobre el final, realizó una reflexión en torno al 40 aniversario de la democracia argentina, el Juicio a las Juntas Militares, el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y los 20 años de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner.

Luego, durante la sesión informativa, Rossi respondió cerca de 90 interrogantes formulados por los diputados y diputadas, acompañado por equipos técnicos de los ministerios y de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, quienes le facilitaron los datos requeridos en el recinto.

Estuvieron presentes en la jornada el director nacional de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk; la directora operativa de Enlace Parlamentario, Camila García; el jefe de asesores de la Subsecretaría, Lisandro Vives; la coordinadora del Informe, Carla Berenguel; la coordinadora de Información Parlamentaria, María Bouille y el responsable del equipo de Datos,Javier Siancha, entre otros.

Scroll hacia arriba