La SSN inauguró el espacio de Lactario

Tiene como objetivo brindarles a las madres trabajadoras del organismo un sector específico para desarrollar, en condiciones óptimas, la lactancia durante la jornada laboral.


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) inauguró el Lactario, espacio de uso exclusivo para las mujeres trabajadoras del organismo que se encuentran transitando el periodo de lactancia en su maternidad.

El evento contó con la participación de la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida, la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia, la Secretaria Adjunta de la Delegación General UPCN-SSN, Silvina Ruscitti y de representantes de la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad de la SSN.

La creación del lactario es un paso fundamental para facilitar la convivencia entre la maternidad y el trabajo. Es un inmenso placer poder ofrecer este espacio a todas las mujeres que ejercen la maternidad en el Organismo.

Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida


El lactario se acondicionó garantizando la higiene y comodidades necesarias para que las mujeres puedan amamantar o extraer su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. Gracias a la creación de este espacio, la SSN garantiza la posibilidad de evitar la interrupción de la lactancia materna y acompañar a las mujeres en la convivencia saludable entre la maternidad y el trabajo.

Este espacio fue ideado e impulsado por la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad de la SSN en conjunto con la Delegación General UPCN del Organismo.

La Mesa tiene como principal objetivo incorporar la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas que permitan eliminar la discriminación y la violencia contra la mujer, mitigar las desigualdades y diseñar herramientas de comprensión y medición de las brechas existentes en el sector asegurador.

La inauguración se dio en una jornada de sustancial importancia para la Mesa de Genero del Organismo. Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el cual busca denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

El Lactario se encuentra ubicado en el primer piso del edificio central de la SSN, Julio A. Roca 721 y está a disposición de toda mujer trabajadora del Organismo que desee utilizarlo.

Para conocer más sobre el nuevo espacio del Organismo y sobre la importancia de la lactancia materna, te invitamos a ver el siguiente video: