Presidencia de la Nación

La SRT y San Juan acordaron una agenda de trabajo conjunta

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la provincia cuyana resolvieron implementar un operativo conjunto tendiente a disminuir la accidentabilidad laboral en la jurisdicción.


Representantes de la Gerencia de Prevención de la SRT y de la Subsecretaría de Trabajo provincial mantuvieron una serie de encuentros durante los cuales fijaron una serie de acciones a realizar en lo inmediato.

Así lo acordaron el secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos; el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese; la directora de Policía del Trabajo, Adriana Montilla y la jefa de Personal, Carla Babsías, por San Juan, y el jefe de Departamento de Programas Preventivos, Leonardo Puchetta, junto al responsable del Área de Monitoreo de ATL, Rubén Dechnik, por parte de la SRT.

Entre las líneas de trabajo establecidas, programaron un operativo conjunto que buscará involucrar a otros actores del sistema de riesgos del trabajo, orientado a reforzar los conceptos elementales en materia de prevención.

En otra instancia de la agenda, la jefa del Departamento de Asesoramiento Técnico de la SRT, Daniela Sabelli, condujo un taller de trabajo con abogados sanjuaninos, donde intercambiaron experiencias en materia de control y su relación con la faceta sancionatoria.

Estas experiencias se replicarán en las provincias de Misiones y Río Negro, como parte de una iniciativa federal para establecer criterios uniformes, transparentes y eficaces.

Scroll hacia arriba