Presidencia de la Nación

La SRT renovó el convenio con La Pampa

En el encuentro se dialogó acerca de las metas inspectivas y de la importancia de la adhesión de la provincia a la Ley 27.348.


Con las firmas del superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y del secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, acompañados por la subsecretaria de Relaciones Laborales provincial, Ana Paola Rodríguez, y el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Fernando Pérez, se rubricó el convenio de cooperación entre las partes.

El mismo establece un acuerdo acerca de las inspecciones a sectores productivos y de servicios de la provincia, el acompañamiento a través de los programas focalizados que posee el organismo a nivel nacional y el apoyo de la SRT a la calificación profesional del personal del que dispone la Administradora de Trabajo Local (ATL).

El superintendente Gustavo Morón subrayó la importancia de acordar estrategias federales como herramienta para mejorar las condiciones laborales en Argentina y -en ese marco- de que la provincia pampeana se sume a las que ya adhirieron -con diferentes convenios- a la Ley 27.348 Complementaria de Riesgos del Trabajo.

La normativa determina que las Comisiones Médicas funcionen como instancia administrativa previa y obligatoria para dirimir cualquier contingencia generada a partir de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, lo que produce respuestas más rápidas y eficientes en cuanto a valoración del daño y al otorgamiento de las indemnizaciones correspondientes.

Estos acuerdos de cooperación son posibles gracias al diálogo social entre los actores del sistema de riesgos del trabajo, factor clave para lograr cambios sostenibles y consolidar políticas públicas en pos de la salud y la seguridad de los trabajadores.

Scroll hacia arriba