La SRT renovó el Aula Virtual para optimizar la experiencia de los usuarios


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementó una actualización integral de su plataforma de capacitación a distancia con el objetivo de mejorar la interacción de los usuarios con el organismo y agilizar el acceso a los contenidos.

Entre las principales innovaciones, se mejoró la visualización de los contenidos del Aula, para facilitar la navegación y el aprovechamiento de los mismos. Asimismo, se renovaron las actividades interactivas tales como el chat, los cuestionarios, las encuestas y la base de datos.

Por otro lado, fueron agregados dos nuevos módulos: uno que permite crear una colección multimedia y otro destinado a los docentes para que tengan la opción de organizar eventos virtuales con sus alumnos. También se incorporó un recurso electrónico que permitirá generar listas de verificación de tareas o listas de tareas para trabajar en grupo.

La Superintendencia ofrece este entorno virtual de aprendizaje para favorecer la capacitación continua sobre el sistema de riesgos del trabajo, la normativa vigente, métodos preventivos y otros contenidos de similares características. Esta modalidad permite que los usuarios accedan a esta información desde donde estén y en el momento que lo deseen, favoreciendo la democratización del acceso al conocimiento.

La inscripción a los cursos a distancia de la SRT es abierta y gratuita. Para matricularse, el interesado deberá ingresar a la plataforma, completar el formulario de inscripción y luego recibirá un correo electrónico con su clave de acceso y contraseña para poder ingresar a la misma.