Presidencia de la Nación

La SRT registrará sus publicaciones periódicas de acuerdo a los estándares internacionales


El objetivo es contribuir al registro bibliográfico universal y preservar en el tiempo y de forma estandarizada la memoria institucional del organismo. Se realizará a través del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICyT), dependiente del CONICET.

Por iniciativa de la Gerencia Técnica de la Superintendencia, y a fin de contribuir al control bibliográfico internacional, se han estandarizado las publicaciones periódicas disponibles y se está tramitando su correspondiente número de ISSN (International Standard Serial Number) frente al CAICYT, con el cual podrán identificarse las mismas en el ámbito internacional.

Se entiende por publicación periódica aquella que, bajo un título común, se divulga en partes sucesivas, normalmente numeradas o con una designación cronológica. La SRT edita de forma periódica información estadística.

El Centro Nacional Argentino de ISSN funciona en el CAICYT desde 1974 y es el responsable de la identificación de los recursos continuos editados en Argentina, la asignación del código ISSN y su registro en la base de datos de dicho sistema.

En este mismo sentido la SRT viene realizando el registro de cada uno de sus libros a través de la Cámara Argentina del Libro, entidad autorizada a otorgar el correspondiente número de ISBN (International Standard Book Number), identificador internacional de las publicaciones editadas, incluidas en la norma ISO 2108. Este identificador internacional permite clasificar las obras según título, editor y característica de la edición. Comprende libros, fascículos impresos, libros en CD o DVD, o cualquier otro medio digital; obras monográficas y folletos no publicitarios; separatas de artículos o números monográficos de una publicación seriada concreta.

En un principio se han registrado todas las publicaciones del área de Estadísticas (Informes Especiales) de la SRT y el mismo procedimiento se hará con las nuevas ediciones, por caso el libro “20 Años del Sistema de Riesgos del Trabajo”.

Scroll hacia arriba