La SRT, presente en “el Estado en tu barrio”


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó del relanzamiento de esta iniciativa, que se llevó a cabo entre el 11 y el 14 de febrero en Florencio Varela y Berazategui, con la concurrencia de numerosas autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Las jornadas contaron con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Navarro; el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

La SRT dispuso de un stand con folletería informativa y juegos virtuales e interactivos, que tienen como objetivo interiorizar al público en los principales aspectos del sistema de riesgos del trabajo. En esta oportunidad, y a través de la utilización de cascos de realidad virtual, niños y adultos pudieron experimentar cómo resolver situaciones de riesgo tales como incendios en una escuela o de trabajo en altura, respectivamente.

También brindaron información y asesoramiento en este ámbito el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Instituto Nacional de Juventud, entre otras instituciones.

“El Estado en tu barrio” posibilita a quienes se acerquen tramitar de manera gratuita el DNI -actualizaciones, renovaciones y cambio de domicilio-, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y diversas prestaciones de ANSES, PAMI, Migraciones y Desarrollo Social.

Además, pueden acceder a atención jurídica, consultas médicas y odontológicas, vacunación, asesoramiento sobre créditos y consumos problemáticos, talleres educativos, capacitaciones, servicio de castración y vacunación de mascotas y ferias de productos a precios populares.

Por otra parte, también tienen la posibilidad de realizar ahí mismo la obtención y registro de la Tarjeta SUBE como así también solicitar la Tarifa Social, en el caso de contar con los requerimientos necesarios para acceder a este beneficio.
En lo que resta de febrero, se desarrollarán jornadas en Moreno, Tigre y San Martín.