Presidencia de la Nación

La SRT inauguró una Delegación Médica en Lomas de Zamora

La nueva sede, ubicada en 12 de octubre 1292 -esq. Larroque-, absorberá gran parte de la demanda que hoy concentra la comisión médica de Lanús.


El subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, junto al gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez; la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el jefe de la agencia Territorial, Miguel Briscas, dieron apertura a la nueva Delegación Médica que atenderá a trabajadores y trabajadoras que hayan sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional.

Gerardo Girón destacó la importancia de “estar cada día más cerca de cada trabajador y trabajadora que tenga la necesidad de acudir a una audiencia médica o poder iniciar tramites cercanos a su domicilio. Nosotros venimos haciendo un trabajo muy fuerte desde la Subsecretaria de Articulación Territorial, con Miguel Angel Briscas, que abarca cinco distritos, y tenemos esa profunda vocación de seguir acompañando de cerca a cada argentino y argentina que lo necesite.”

“Venimos a ratificar lo que viene hablando el presidente Alberto Fernández, el ministro Claudio Moroni, de cuidar las unidades productivas y cuidar los salarios de cada trabajador y trabajadora, con un estado cada vez más cerca”, finalizó el subsecretario de Articulación Territorial.

Por su parte, el gerente general de la SRT, afirmó que “la puesta en funcionamiento de esta nueva delegación mejorará los tiempos y la calidad de atención para las personas que necesiten acudir a la SRT. Venimos trabajando fuertemente en ser un organismo cada vez más federal, para estar cerca de todas y todos los que nos necesiten”.

La intendenta Marina Lesci aseguró que “tener un emplazamiento de la SRT en Lomas de Zamora es muy importante porque es una herramienta más para que los y las vecinas tengan, cerca de su domicilio, un espacio tan necesario para proteger sus derechos. Para nosotros y nosotras hay una sola clase de personas que son los trabajadores y trabajadoras y no hay derecho más importante que el que los asiste como tales”.

La provincia de Buenos Aires concentra más de 90 mil expedientes anuales (entre laborales y previsionales), de los cuales la mayor parte están concentrados en la circunscripción judicial de Lomas de Zamora (20,69% del total), que abarca las localidades/partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Ezeiza, Lanús y Avellaneda.

En lo que va de 2021, la circunscripción judicial de Lomas de Zamora (dependencias de Lanús y Ezeiza) cuenta con 17.884 expedientes caratulados, 8.470 audiencias médicas, 6.587 dictámenes emitidos, 2.371 audiencias del Servicio de Homologación con un 86% de acuerdos alcanzados y 3.039 disposiciones de clausura (sin incapacidad).

Con la apertura de la nueva delegación en Lomas de Zamora, ya son 27 las dependencias que dispuso la SRT entre Comisiones Médicas, Delegaciones y Anexos en la provincia de Buenos Aires, la cual adhirió a la Ley Complementaria sobre Riesgos del Trabajo en enero de 2019.

Scroll hacia arriba