Presidencia de la Nación

La SRT inaugura una nueva comisión médica en Neuquén

Se trata de las oficinas ubicadas en la ciudad de Plaza Huincul, que abren sus puertas en el marco del convenio de adhesión de la provincia patagónica a la ley 27.348.


Con asiento en la avenida San Martín 295 de la ciudad neuquina, abrió sus puertas la nueva Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que se suma a la Comisión Médica ya existente en la capital provincial. De esta manera, en adelante las personas trabajadoras neuquinas contarán con dos sedes para atender la demanda de sus cinco circunscripciones judiciales.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez; el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez y el intendente de Cutral Co, José Rioseco, entre otros funcionarios.

Al corte de cinta habitual en este tipo de actos le siguieron las palabras de Suárez y de Cossio. En su alocución, el superintendente expresó que “la puesta en funcionamiento de esta nueva comisión mejorará los tiempos y la calidad de atención para las personas que necesiten acudir a la SRT. Venimos trabajando fuertemente en ser un organismo cada vez más federal, para estar cerca de todas y todos los que nos necesiten”.

La SRT inaugura una nueva comisión médica en Neuquén
La SRT inaugura una nueva comisión médica en Neuquén

Por su parte, el intendente de Plaza Huincul aseguró que “esta inauguración permite darle agilidad a muchos trámites en los que se ven involucrados muchos trabajadores, y este mecanismo hoy los acerca a una resolución más rápida. Este hecho trajo consigo muchos beneficios a nuestra ciudad, como la mano de obra, recursos humanos de nuestra localidad, profesional y no profesional. Nosotros estamos únicamente para hacer que estas instituciones tomen un valor agregado y así lo estamos haciendo”.

Luego del acto inaugural, las autoridades del organismo y los funcionarios presentes recorrieron las nuevas instalaciones que pronto prestarán servicios a las personas trabajadoras de ambas ciudades y de las localidades vecinas.

Además de las autoridades mencionadas, también estuvieron acompañando en la inauguración el gerente de Comisiones Medicas de la SRT, Ignacio Subizar; el Subgerente de Infraestructura, Daniel Temperan; la presidenta del Consejo Deliberante de Plaza Huincul, Marga Yunes; secretarios municipales, representantes de los colegios de abogados de ambas ciudades y Juan Carlos Santos por ATE.

Cabe recordar que en marzo de 2022 la SRT firmó con Neuquén el convenio que puso en vigencia la adhesión de la provincia a la Ley Complementaria 27.348, la cual establece las Comisiones Médicas como instancia previa, obligatoria y excluyente para resolver diferendos por accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

Scroll hacia arriba