Presidencia de la Nación

La SRT entregó certificados de capacitación a representantes de las ATL

A través del convenio suscripto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) llevó adelante estas instancias de formación académica.


Autoridades de la SRT hicieron entrega de los certificados que acreditan la finalización de los estudios correspondientes a la Diplomatura Universitaria en Prevención de Enfermedades Profesionales y al curso inicial de “Gestión del control de la prevención de riesgos laborales”.

Los destinatarios de este proceso formativo fueron representantes de las Administradoras de Trabajo Locales (ATL) de todo el país y de la SRT. De esta manera, 282 agentes completaron la diplomatura y 95 el curso inicial. Cabe señalar que, en 20 provincias, la participación de su personal de inspección fue superior al 88%.  

La entrega se realizó en el marco de la primera jornada del Consejo Federal del Trabajo, reunido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el acto estuvieron presentes el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez.

Esta diplomatura está destinada al personal de inspección y a funcionarios públicos en general, tanto de las ATL presentes en las 23 provincias y CABA como de la SRT. Consta de cinco módulos que se cursan durante todo un año y está diseñada sobre la base de 30 guías y documentos técnicos elaborados por la SRT. La creación de este curso persigue dos objetivos: por un lado, fomentar la capacidad de innovación de la enseñanza, permitiendo identificar y desarrollar ventajas competitivas en conocimientos y calidad inspectiva; por el otro, brindar información técnica actualizada para que el personal de inspección pueda asesorar en forma correcta a empleadores y personas trabajadoras durante el proceso inspectivo en torno a la prevención de los riesgos del trabajo derivados de la exposición a agentes químicos, físicos, biológicos y ergonómicos.

Se aprovechó la ocasión para informar a las personas allí congregadas que en marzo de 2023 se realizará el primer encuentro nacional entre la SRT y las 24 ATL, espacio que servirá para discutir los distintos convenios a firmarse durante el próximo año.

Scroll hacia arriba