Presidencia de la Nación

La SRT en las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional de Córdoba

Bajo el lema “Una mirada ambiental sostenible” y en el marco de la XIX Semana de la Salud y Seguridad, fueron inauguradas por el ministro de Trabajo cordobés, Omar Sereno, y la Secretaria de la cartera, Elizabeth Bianchi.


Por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó el Jefe de Gabinete, Alejandro Speroni, convocado para la Mesa de exposiciones y debate denominada “Gestión Pública del Medio Ambiente”. De la misma también tomaron parte la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el Ministro de Salud, Diego Cardozo y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

El encuentro se realiza en dos modalidades y abarca cuatro jornadas, del 26 al 29 de abril. Tres presenciales ambientadas en el Teatro Real de la provincia de Córdoba y una virtual con cuatro charlas consecutivas sobre impacto ambiental, empleo verde, producción sustentable y consumo problemático de sustancias. El enfoque elegido conjugó dos aspectos que hacen a la Salud en términos generales: la importancia de las CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo) y el impacto ambiental de las prácticas productivas o de servicios, en las que se involucran los y las trabajadoras.

Participaron como organizadores y auspiciantes el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Agencia de Cultura Córdoba.

Scroll hacia arriba