Presidencia de la Nación

La SRT en la Costa Atlántica


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) estará presente en Plaza Colon, frente a La Rambla de Mar del Plata este viernes con un stand para que quienes se encuentran de vacaciones se puedan acercar a recibir información general sobre el sistema de riesgos del trabajo y experimentar mediante cascos de realidad virtual.

El espacio de la SRT ofrecerá información general sobre los actores que forman parte del sistema de riesgos del trabajo donde se repartirá folletería con contenido sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores, empleadores y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART); como así también una guía sobre los trámites que se pueden realizar en la SRT.

También podrán participar de una capacitación virtual en buenas prácticas sobre trabajos en altura y evacuación en un incendio por medio de la utilización de cascos de realidad virtual. Esta tecnología dinámica produce un entorno de escenas multidimensionales que aparentan ser reales y concientizan sobre las medidas de prevención en algunos entornos laborales, el accionar adecuado y la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP).

El operativo se realizará en conjunto con ANSES que dispondrá de un camión para realizar diversas consultas sobre el sistema previsional y contará con la presencia del titular de la cartera, Alejandro Vanoli, quien estará acompañado por Marcelo Dominguez, gerente general de la SRT; Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón; Mara Ruiz Malec y Fernanda Raverta, ministras de Trabajo y de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires..

Scroll hacia arriba