La SRT editó un libro para conmemorar los 20 años del funcionamiento del sistema


Al cumplirse el 20° aniversario del sistema de riesgos del trabajo, la Superintendencia editó una publicación gratuita que resume el trabajo realizado por el organismo durante dos décadas para cuidar la salud de los trabajadores, promover la prevención y reducir la accidentabilidad en nuestro país.

El 1 de julio de 1996 entró en vigencia la Ley N° 24.557 que dio origen al sistema de riesgos del trabajo. A lo largo de dos décadas, el sistema generó los mecanismos necesarios para la protección de las víctimas de una contingencia laboral y previsibilidad para los empleadores.

La meta de esta compilación es resumir analítica y estadísticamente el desarrollo de veinte años marcados por hitos importantes. La publicación cuenta con un prólogo a cargo del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, en el cual sintetiza los desafíos de cara a los próximos años, focalizando su atención en la necesidad de generar puestos de trabajo seguros, registrados y de calidad.

El libro aborda temas referidos a la evolución del sistema entre 1996 y 2016, la innovación tecnológica del gobierno electrónico, la pluralidad de funciones de las Comisiones Médicas y la actualización normativa desde 1996.

Este material condensa la transformación continua del mundo laboral en Argentina, a fin de sentar las bases en pos de mejorar la calidad del trabajo en nuestro país.