Presidencia de la Nación

La SRT continúa el proceso de mejora de sus comisiones médicas

Con el fin de brindar un servicio cada vez más eficiente y poner este instrumento al alcance de la comunidad, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) sigue trabajando en la mejora de los edificios de las sedes médicas en distintos puntos del país.


En esta oportunidad, los trabajos estuvieron centrados en las provincias de Misiones, Córdoba y Santiago del Estero. En Posadas, por caso, la comisión médica se trasladó a un edificio con mayor visibilidad y accesibilidad desde la vía pública, con buena iluminación natural, servicios sanitarios y mayor confort para el público y el personal.

En la localidad de Córdoba, la demanda existente volvió necesaria la creación de un anexo de la sede médica central, lo que redunda en mayor cantidad de consultorios y salas de audiencia. Por su parte, en la comisión médica de Santiago del Estero se realizaron trabajos de pintura integral del edificio, de impermeabilización, cambios en la luminaria y en los tableros eléctricos.

Estas tareas de puesta en valor de los edificios de las comisiones médicas tienen como objetivo brindar un servicio de eficiencia y calidad a la comunidad, atendiendo a los objetivos de la Ley 27.348, que instituye a este instrumento como instancia administrativa previa y obligatoria de determinación del daño de un trabajador damnificado.

Es, además, una continuidad del programa de fortalecimiento y descentralización del sistema de comisiones médicas que la SRT lleva adelante, y que actualmente alcanza a 95 sedes distribuidas en todo el país, con el objetivo de que toda y todos los ciudadanos tengan un servicio de atención y evaluación de daños cerca de su domicilio.

Scroll hacia arriba