Presidencia de la Nación

La SRT capacitó a agentes del Servicio de Homologación

De la jornada participaron 86 trabajadores, con quienes se abordaron problemáticas usuales y se definieron criterios unificados para el correcto funcionamiento de este servicio.


La capacitación se centró en los aspectos fundamentales de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, en el análisis de los distintos tipos de expedientes administrativos y en la generación de disposiciones, que hacen a la tarea diaria de los agentes que componen el Servicio de Homologación de las comisiones médicas jurisdiccionales.

Este instrumento es el encargado de sustanciar y homologar los acuerdos por incapacidades laborales permanentes definitivas y fallecimiento, previstas en la ley 24.557 y sus modificatorias, mediante las actuaciones y con intervención de los funcionarios que a tal efecto determine la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Su función se desarrolla en el ámbito de las comisiones médicas jurisdiccionales, instauradas por la Ley 27.348 como instancia administrativa previa y obligatoria ante la cual debe concurrir un trabajador víctima de un accidente laboral o enfermedad profesional para determinar la naturaleza del daño.

Scroll hacia arriba