La SRT asigna recursos para que Santa Fe y Santiago del Estero refuercen la prevención y la seguridad laboral


Los gobiernos provinciales adhirieron a la estrategia de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), para mejorar la calidad de empleo en los lugares de trabajo y reforzar la fiscalización.

Los convenios fueron suscriptos por Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, y Aida Delia Ruiz, secretaria de Trabajo de Santiago del Estero. En representación de la SRT lo hizo el superintendente, Gustavo Morón. El gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Perez, también participó de acto que tuvo lugar en al sede central de la Superintendencia.

De esta forma los gobiernos provinciales se comprometieron a optimizar la calidad del empleo en sus respectivas provincias, con el fin de disminuir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Asimismo, asumieron la responsabilidad de reforzar el control sobre las obligaciones de los empleadores, tal como la correcta registración de los empleados en el SUSS (Sistema Único de la Seguridad Social).

Por otro lado, los convenios celebrados incluyen proyectos de inversión en acciones específicas de prevención y mayores esfuerzos para fortalecer la investigación de los accidentes graves y mortales y contemplan la prevención de accidentes en obra.

“La Superintendencia y las provincias asumieron el compromiso de trabajar en conjunto teniendo como ejes la prevención y la salud de los trabajadores” afirmó Morón. “Por este motivo, desde nuestro lado brindaremos la capacitación y recursos que las provincias requieran”, concluyó.

De este modo, Santa Fe y Santiago del Estero, se sumaron a las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Córdoba, Mendoza, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires que ya han adherido a los programas de prevención, capacitación y fiscalización laboral impulsados desde la SRT.