La SRT aplicará la norma ISO 9001 para mejorar los estándares de calidad de servicio


La Superintendencia impulsará la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2015, asegurando la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para lograr una gestión efectiva.

Con ello se pretende mejorar la capacidad de la organización para satisfacer las necesidades de los usuarios del sistema, además de aplicar una metodología más efectiva para la solución de problemas reales y potenciales.

La puesta en marcha de los Sistemas de Gestión de la Calidad contribuye a mejorar los procesos internos de gestión del organismo, además de favorecer la integración de los mismos.

Proporciona un enfoque por procesos integrado de la gestión organizacional, que busca siempre la calidad y la mejora continua.

De igual modo se dio inicio el proceso de implementación del primer Sistema de Gestión de la Calidad en el área de Atención al Público, específicamente en el Centro de Atención Telefónica con la tramitación de las consultas, quejas y sugerencias.