La SRT abrirá una comisión médica en Oberá, Misiones


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) tendrá una sede de Comisión Médica en Oberá, Misiones, con el objeto de facilitar el acceso a los ciudadanos a iniciar trámites en relación a sus accidentes laborales o enfermedades profesionales.

El Superintendente, Gustavo Morón, suscribió un acuerdo de comodato con el Intendente de Oberá, Carlos Alberto Fernandez, en el cual el municipio cede un espacio físico para la apertura de una comisión médica y la SRT se compromete a adecuar el mismo e instrumentar los requisitos necesarios para el funcionamiento de la misma.

La ciudad de Oberá, es la segunda con más densidad de habitantes en Misiones y de acuerdo a la circunscripción judicial de la provincia aglutina a los departamentos de Cainguas, 25 de Mayo y Guaraní por lo que la inauguración de esta sede de la SRT impactará en más de 173 mil ciudadanos y en un 18, 5% de reclamos.

Asimismo la SRT tiene previsto contar con delegaciones en Eldorado y en Puerto Iguazú lo que cubriría un 22% de los trámites ingresados en la provincia, dado que actualmente todos los trámites de los trabajadores deben ser canalizados en la comisión médica de Posadas.

Cabe recordar, que la SRT ya llamó a concurso público para médicos de Comisiones Médicas de esas jurisdicciones. Los interesados se podrán postular hasta el 6 de mayo por la Resolución 30/19.

En diciembre de 2015, la SRT contaba con 35 comisiones médicas y sólo en 3 años se dio apertura a 25 sedes en todo el país. El objetivo es garantizar a los trabajadores tengan acceso a una atención médica a menos de 50km del lugar donde vive o trabaja.