Presidencia de la Nación

La simplificación y la desburocratización de los trámites ante IGJ son pilares para su transformación

El inspector general de Justicia reconoció públicamente el esfuerzo y dedicación del personal del Organismo para lograr eficiencia y eficacia en su labor.

El inspector general de Justicia, Daniel Roque Vítolo, participó de un encuentro con la Red de Profesionales de IDEA, en el curso de la cual abordó el análisis de las transformaciones que se han logrado en el Organismo a lo largo del año 2024.

Ante un grupo calificado de profesionales, Vítolo señaló que en este primer año de gestión al frente de la Inspección General de Justicia ha perseguido generar una transformación estructural y funcional de la IGJ, para que no sólo sea una institución de Policía Administrativa, sino que se convierta en un verdadero Servicio Económico de Interés General, y de Control de Riesgos, colaborando estrechamente con la sociedad y la comunidad jurídica y económica del país.

En su exposición, Vítolo destacó la importancia de las organizaciones de la sociedad civil y de las sociedades comerciales para el desarrollo del país y la generación de empleo, y explicó los planes de la institución para el año 2025. Los mismos estarán centrados en avanzar en materia de modernización tecnológica, el rediseño de la normativa referida a Planes de Ahorro, y la implementación armónica de la aplicación de las normas contables NUA.

Finalmente, el inspector general asignó un tiempo especial para explicar el modo en el cual el Organismo reguló la inscripción de los Vehículos de Proyecto Único (VPU) para poner en marcha las inversiones bajo el mecanismo RIGI previsto en la Ley Bases, y reconoció el esfuerzo y dedicación del cuerpo profesional y administrativo de IGJ para poner en marcha su transformación.

Scroll hacia arriba